EL MONSTRUO DE TENERIFE Y SUS MEMES

20.06.2021 21:27

     

        Esta vez ha sucedido en Tenerife. Ya tenemos a otro nuevo Monstruo –tras otros tantos como el Chicle, el de la maestra corredora de Huelva, etc.–. Y junto con el trágico suceso, brota la inherente tormenta de memes en RRSS, inundando éstas de condolencias, frases de indignación, en este caso dibujos de dos sirenitas en alusión a la aparición del cuerpo de una de ellas en el mar, etc.
 
        Compartir este tipo de imágenes, no tiene nada de malo siempre y cuando no nos conformemos con este simple gesto. No comparto las afirmaciones que, también inherentes a cada uno de estos crímenes, hacen algunas en nombre del feminismo señalando a todos los hombres como cómplices –para hacer a la Humanidad sentirse culpable de su existencia, ya está la Iglesia Católica, su Biblia, su catecismo y sus dogmas…–. Pero qué duda cabe de que el hetero-patriarcado y su machismo tienen una alta dosis de responsabilidad en todos estos crímenes y en la creación de los citados monstruos.
 
        Siendo así, podemos dar un paso más como sociedad, tomar conciencia de que estos hechos son solo la consecuencia de algo mucho más complejo y estructural y atacar la base del problema: podemos echar con nuestro voto de las instituciones a quienes intentan derogar la Ley contra la Violencia de Género y piden un PIN parental para que no se eduque a sus hijos en el respeto a la mujer y al diferente; o a sus primo hermanos, esos que siempre han puesto obstáculos para conseguir que las políticas feministas se convirtieran en leyes; movilizarnos el 8M y el resto de días del año para que las mujeres lleguen a tener una igualdad real; oponernos a la influencia, el poder y la financiación pública de la citada Santa Madre Iglesia, institución que lleva dos mil años denigrando el papel de la mujer en nuestra sociedad; informarnos, los hombres, sobre cómo deshacernos de nuestros pensamientos, palabras y actitudes machistas; educar a nuestros hijos para que respeten a las chicas y a nuestras hijas para que nunca normalicen las faltas de respeto de los chicos…
 
        Es más costoso, más laborioso, más difícil y más arriesgado que compartir unos memes, pero puede que el fruto de ese esfuerzo, termine para siempre con los pilares de nuestro sistema hetero-patriarcal y con sus terribles consecuencias.

           

        Charly Azanza