MIS 39 VICTORIAS

10.12.2021 20:07
   
    La Muerte está tan segura de alcanzarnos, que nos deja toda una vida de ventaja
    Lisel Mueller.
 
    Es tan cierta e indiscutible esta cita de Lisel Mueller que hoy, día en que se cumplen 39 años del día en que nací, considero que cada año que vivimos    es una victoria que conseguimos frente a la Muerte, a sabiendas de que antes o después, ésta terminará venciendo.
 
    No lo digo presumiendo de ningún tipo de mérito, sino más bien como una gratitud hacia la vida y la casualidad por haberme permitido ganarle hasta ahora 39 veces a la Eterna Vencedora. Y creo que, en mi caso, no es meritorio dicho número de victorias, pues en su mayor parte, las debo a haber nacido en un lugar del mundo y en un momento donde el promedio de victorias por habitante se halla en 80 y tantas, y en el seno de una familia con unos recursos que me han ido facilitando cada partido ganado a la siempre campeona.
 
    Qué duda cabe de que existen unas pautas que siempre te van a ayudar a ganar, como son seguir una alimentación equilibrada, practicar deporte, conducir con precaución, estudiar y trabajar para tener recursos, etc. Pero estas directrices, pese a ser muy útiles, aportan una parte muy pequeña respecto al montante total de los factores que hacen que cumplas más triunfos o menos.
 
    Si hubiera nacido en otra época de la Historia en la que la medicina no estaría tan desarrollada como ahora, o en otro lugar del mundo, sin una Sanidad Pública de calidad que garantice que los avances en medicina alcancen a toda la población, no creo que hubiera llegado a esta marca con tanta facilidad. Es más, sin todas las vacunas –sí, ¡vacunas! – que me fueron suministrando durante la infancia, la Señora de la Guadaña lo hubiera tenido muy fácil ante la vulnerabilidad de un niño.
 
    Asimismo, de haber nacido en un año o lugar sin los derechos sociales y laborales de los que hemos dispuesto mis padres con anterioridad y yo actualmente, difícilmente iría por mi XXXIXº partido vencido, o no los habría ganado con tanta autoridad.
 
    Siendo así, y agradecido también porque la casualidad no haya querido que un accidente fortuito entregara la victoria a las manos de la Muerte, creo que lo menos que puedo hacer es dedicar cada triunfo a quienes lucharon por los derechos y la Sanidad que nos dejaron como herencia, y en paralelo, hacer lo posible por no perderlos y por mejorarlos.
 
    Y de este modo, poder seguir encadenando victorias… y que vosotros las veáis.
 

    Charly Azanza

 
    A Maria Jesús Vicente, recientemente derrotada tras 67 sufridas victorias.